Cra 82 # 47A - 65,
Barrio Floresta

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MODALIDADES QUE SE OFRECEN ACTUALMENTE

 

CLIC AQUI PARA VER LA PRESENTACIÓN DE LAS DIFERENTES MODALIDADES

 

PROGRAMACIÓN

Convenio: Institución universitaria Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid y el Pascual Bravo

Título: Bachiller técnico en informática

 

PRE PRENSA DIGITAL PARA MEDIOS IMPRESOS

Convenio: SENA

Título: Bachiller técnico en informática

 

TÉCNICO LABORAL EN ELECTRICIDAD

Convenio: Institución universitaria Pascual Bravo

Título: Bachiller técnico en energías

 

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Label Gobierno escolar

EL GOBIERNO ESCOLAR es el órgano colegiado formado por representantes de los diferentes estamentos de la comunidad educativa al que la Constitución Nacional, y la Ley General de Educación, atribuyen la máxima importancia dentro de la Institución. En los establecimientos educativos estatales estará constituido por los siguientes órganos.

  

 

 

 

 

 

 

Los órganos de representación y participación

 

 

PERSONERÍA Y CONTRALORÍA

AÑO 2024

 

PERSONARA Y CONTRALORA AÑO 2024

Con 1147 votos Sofia Mejia Agudelo y con 1058 Sofia Cardona Ortiz, fueron elegidas por los estudiantes, como la nueva Personera y Contralora respectivamente para el año 2024.

Nuestro reconocimiento y felicitaciones a la Personera y Controlora, a los demás candidatos por su honestidad y pasión durante su campaña y a los docentes del área de sociales, por su trabajo amoroso durante este proceso electoral.

 

RESULTADOS

 

PERSONERÍARESULTADOS PERSONERIA

 

 CONTRALORÍA

RESULTADOS CONTRALORÍA222

 

CANDIDATOS 3 

 

CANDIDATOS PERSONERIA

 PROPUESTAS DE LOS CANDIDATOS

CANDIDATO

PERSONERÍA

# EN EL 

TARJETÓN

PRESENTACIÓN
ANA SOFIA GOMEZ ECHEVERRI 01 Ver presentación
SOFIA MEJIA AGUDELO 02 Ver presentación 
JUAN FELIPE AVENDAÑO 03 Ver presentación 

 

 

 

CANDIDATOS 5

 PROPUESTAS DE LOS CANDIDATOS

CANDIDATO

CONTRALORÍA

# EN EL 

TARJETÓN

PRESENTACIÓN
JULIAN AGUDELO OROZCO 51 Ver presentación 
SOFIA CARDONA ORTIZ 52 Ver presentación 
MIGUEL ALVAREZ PIEDRAHITA 53 Ver presentación 
MARIANGEL MENDOZA HINCAPIE 55 Ver presentación 

  

Personero y Contralor salientes (Elegidos en el año 2023)

 

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 Label símbolos

 

Bandera 

 

La Institución Educativa Concejo de Medellín adoptó como suya la bandera del Municipio de Medellín, la cual es blanca y verde con franjas horizontales iguales y  el escudo de la ciudad en el centro. El blanco simboliza pureza, integridad, obediencia, firmeza y elocuencia. El verde representa la esperanza, la abundancia, la libertad y la fe 

Bandera colegio1

 

Escudo

 

En un campo azul se representa un torreón de oro; sobre la puerta, un escudo de 7 armas, con 15 casillas, 7 azules y 8 de oro. En la parte superior 2 torreones y, en medio de ellos, la imagen de Nuestra Señora de la Candelaria, Patrona de la Ciudad.

El escudo de Armas de Medellín fue concedido en Madrid, por la Real Cédula del Rey Carlos II. También adoptado por el Municipio de Medellín. 

 

Escudo colegio

NOTA: En la actualidad existe una versión modificada utilizada en la pag web del colegio y en redes sociales u otros elementos multimedia o impresos

Escudo colegio2

 

Himno

 

CORO

¡Marchemos, marchemos!

De frente a la luz

que somos canteras

y somos banderas

de la juventud.

I.

Marchemos de frente,

nobles compañeros,

que un laurel azota

nuestro corazón.

Marchemos alegres

que nuestro liceo

tiene un compromiso

de abrir un sendero

de cristal del sueño

al núcleo del sol.

CORO

¡Marchemos, marchemos!

De frente a la luz

que somos canteras

y somos banderas

de la juventud

II.

Marchemos resueltos

que la madrugada

está derramando

dianas en la voz.

La patria, la Ciencia,

la Fe y la Esperanza

nos están llamando

donde el libro acaba

para que empecemos

a leer a Dios.

 

Letra: Jorge Robledo Ortiz

Música: Juan José Briceño. SJ.

 

LEMA

 

“Institución EducativaConcejo de Medellín, donde impera el respeto por el otro contribuyendo a la construcción de una sociedad más justa”.

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Label Principios

La Institución Educativa asume los siguientes principios orientadores de su acción educativa:


Dignidad humana: Es el principio que justifica y da fundamento a todos los derechos humanos. Es el valor intrínseco de la persona que no depende de factores externos; es de carácter inviolable, natural y propio de todo ser humano. Se concibe la dignidad como el reconocimiento del otro y su condición de vulnerabilidad. Para reconocer la dignidad es necesario ponerse en el lugar del otro, pues el yo descubre su verdadera identidad como un ser-para-otro; todos y cada uno de los integrantes de la comunidad, estamos aquí para el servicio y entrega al otro, (sea el estudiante, el padre o la madre de familia, el acudiente, el docente, el directivo o cualquier otra persona que integre la comunidad educativa). Se define por su capacidad de acogida y por su “Aquí estoy, ¿en qué te puedo servir?”.


Inclusión: Entendemos por inclusión el acceso de toda la población (sin distinción étnica, estrato socio-económico, cultural o grupo social) y a los bienes y servicios sociales. Refiriéndonos a nuestro principio especialísimo de Educación Inclusiva; esta, se define como “el acceso que tienen todos los niños, niñas, jóvenes y adultos a todos los grados del sistema educativo, en los diferentes niveles, desde preescolar hasta la educación superior. Para lograr la educación inclusiva es necesario que todas las personas, que integran la comunidad escolar, acepten el derecho que tiene cada uno a ser diferente. No hay ninguna razón por la cual una persona a partir de sus características particulares, incluyendo aquellos que presenten una discapacidad o necesidades educativas especiales, quede por fuera del sistema educativo, del trabajo, a nivel social o del ejercicio de sus derechos ciudadanos. La no inclusión supone una estigmatización o limitación impuesta por otros.


Conocimiento: Entendido en la comunidad educativa, no como acumulación de contenidos, sino como la construcción que cada ser humano hace del mundo de la vida; en este sentido, el conocimiento es una luz que le permite resignificar sus experiencias en relación con el mundo cultural, social y político en el cual interactúa. El conocimiento para la Institución Educativa Concejo de Medellín es luz que le posibilita al ser, caminar y comprender su contexto, para transformarlo, así como reconocerse en el mundo.